Rutas en Burro

Las Rutas en burro es nuestra actividad más divertida, además de brindar la oportunidad de conocer éste simpático animal y dar un hermoso paseo lleno de naturaleza en la Sierra de Madrid, rodeados de abedules, acebos, robles centenarios y avellanos.Sí estas buscando qué hacer el fin de semana en Madrid, una actividad muy divertida y enriquecedora para disfrutar en familia es disfrutar de las rutas en Burro en la sierra de Madrid, ideal para pasar el día en la sierra, y una buena idea para pasar el fin de semana en familia. También es una idea muy original cómo actividad de ocio para grupos o realizar un evento de empresa original y campestre.

Con nuestro servicio de Rutas en burro, ofrecemos actividades de ocio en Somosierra para la toda la familia. Una gran idea cómo actividad con niños o con amigos que dejará un buen recuerdo. Disponemos de más de 40 Burros, que te permitirán hacer turismo en la Sierra de Madrid de una forma muy divertida y cómoda, y conocer bonitos parajes cómo la cascada del nacimiento del Río Duratón, la Dehesa Boyal de Somosierra, el bosque de abedules de corteza plateada de Somosierra o las cuevas de Prádena de Segovia.

En nuestras instalaciones podrá conocer además de nuestros burritos Marín, Galindo, Chulín, Manchega, Manuela… hasta 40 burros para realizar las rutas en burro, y conocerá un poco de su historia y de cómo ayudaron y de una forma irremplazable a nuestros antepasados. Así complementará su actividad en la sierra de Madrid, con una actividad educativa para los niños y también para los mayores.

En el mesoncito del picadero también podemos comer después de realizar la ruta en burro, para grupos mínimos de 8 personas. Nuestro mesoncito, rodeado de corrales y jardines, dispone de jardín para comer en verano y un salón merendero para más de 50 personas con una gran chimenea para calentarnos en invierno y hacer nuestras patatas secas típicas de los pastores de éstos pueblos, y con vistas a la dehesa de Somosierra.

Ofrecemos varios tipos de rutas en burro a medida de sus necesidades, sí no os atrevéis con ninguna de éstas, ofrecemos la posibilidad de cortos recorridos para quitar el gusanillo nada más:

 

Rutas

ruta-burros

  • Ruta del Mirador:

La ruta en burro del Mirador dura una hora más o menos y visitamos, por la parte Norte del puerto, un camino entre pinos que nos lleva a disfrutar de la vista de la cascada del nacimiento del río Duratón.

 

  • La Ruta fría:

La ruta en burro denominada “la ruta fría” tiene una duración de dos horas, paseamos por la Dehesa Boyal con toda su riqueza natural y después de atravesar tres arroyuelos llegamos a fuente fría para refrescarnos un poco y seguir por las veredas cubiertos por árboles continuamente hasta llegar al pueblo de nuevo

 

  • La ruta de las cuevas:

La ruta en burro llamada “ruta de las cuevas” es la más osada de todas, pues es para todo el día. Salimos prontito por la mañana después de un buen desayuno campero y cruzando la cuerda de la sierra, llegamos a Prádena de Segovia, donde podremos visitar las conocidas cuevas de Prádena de Segovia. Después de comer regresamos disfrutando del atardecer

Nuestros burros